sábado, 21 de mayo de 2011

La visita de las primas

La soledad no se hace tan sola cuando uno la pasa bien.

El dia anterior había recibido un emilio (una de las formas de decir e-mail) de mis primas que decía más o menos así: "las dos estamos en Lima y queremos visitarte. Dinos cuáles son tus mejores horas para ir a tu casa". Como las pastillas para el Parkinson me ponen como si no tuviera nada entre las 8:00 y 9:30 de la mañana, les contesté que podían venir a tomarse un desayunito a las ocho "cualquiera de estos días". Y me despreocupé del tema.

La verdad pensé que sería una hora dificilísima para las tres hermanas (una vive en Lima, otra en Canadá y la tercera en EEUU). Al día siguiente, como todos los días, a las 7:30 am. encendí la computadora y me encontré con un mensaje que me dejó frío "...espéranos hoy para un desayunito a las ocho...".

Se me cayeron los pantalones del susto, no había preparado nada para las tres lindas damas que venían a visitarme. Además, no había siquiera quién les abriera la puerta, pues la enfermera me deja en una silla fija, y me quedo solo como hora y media en que viene la chica que trabaja en mi casa, que dicho sea de paso es muy colaboradora y eficiente.

Pensé: "no te preocupes, no van a venir. Es imposible que vengan". No había terminado de pensarlo, cuando escuché el timbre de la puerta. Entró Víctor, el encargado del edificio donde vivo y que tiene llave de la puerta para cualquier emergencia, quien me dice: "doctor, tiene usted visita...".

La pasamos estupendo, entre risas, recuerdos, fotos, preguntas, respuestas, más fotos, tour por todo el departamento comentarios, no chismes... En fin, estoy segurísimo de que pasamos un momento feliz... ¡Y hasta hubo desayuno!

Mil gracias queridísimas primas por tan linda visita. Ojalá que se repita...


18 comentarios:

  1. Veo que la pasaron muy bien. No te preocupes cuando te visite te avisaré con anticipación, o te llamo antes y te llevo el desayuno, iría con mi empleada, ya que a las primas paternas no las veo. También recordaremos, pero eso sí, en lugar de comentarios CHISMEAREMOS, porque yo tu prima se está volviendo una viejita chismosa jajaja.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué lindo! Reencontrarse con la familia lejana es algo que da cierto "cuco", pero al final es increíble lo bien que se pasa.

    ¿Vives solo? no lo sabía, y me alegro de que tengas quién vele por ti para casos así.

    Saludos, querido Cyrano. Te admiro de verdad.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonita mañana debe haber sido esa. A veces las cosas menos preparadas, las más improvisadas, las más inesperadas son las que mejor salen. Y lo mejor, sin estrés.
    :D

    ResponderEliminar
  4. ¡Fue muy divertido desayunar contigo, nos hemos divertido horrores gracias a tu gran sentido del humor! También fue muy lindo encontrarnos con Gaby.

    Un besote mi querido primo.

    Pollita

    ResponderEliminar
  5. Lia: Cualquier dia te espero para un desayunito.
    No nos vemos hace mas de 30 años creo.

    ResponderEliminar
  6. Estimada Alemama: Es lindo,como tu bien dices. Encontrarme con mis primas hermanas me puso muy contento, pero tengo muchas amigas y amigos que me apoyan los principales son: Gaby, Manolon, Ricardo, Harry, Tere, Iris, Pablo... Mi unica hermana Rocio, que vive en california, mis tres hijos mayores que son chilenos y peruanos (doble nacionalidad), los tres viven en Chilito, y mi hijo menor que vive en Lima.
    Pero no vivo solo. Vivo con alguien al que amo con todo mi corazon y ese es Cristo porque El y yo somos mayoria aplastante!!
    En cuanto a tu admiracion, no creo merecerla solo soy un humide espadachin que, como todos, tiene sus errores y caidas. El secreto esta en no volverlos a cometer y levantarse lo mas rapido posible.

    ResponderEliminar
  7. Querida Gabriela, efectivamente fue una mañana muy, muy agradable y para el recuerdo...

    ResponderEliminar
  8. Polly: si, una visita muy divertida. Para la próxima incluiremos a César. Así lo tengamos que traer de Japón.
    Queda pendiente entonces.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Veo que solo falte yo! Hablando de desayuno, me ha provocado comer tamales, chicharrones y tomar un buen café con leche... será para un día de estos primo. Conozco bien al "trío terremoto" que te visitó; desde ya me imagino que no hubo ni un segundo de silencio! me alegro que pasaron por tu sitio y se divirtieron tanto.

    ResponderEliminar
  11. Curioso que experimientes algo que, por lo menos yo, sólo como que sueño en hacerlo. Que mis primos y yo o al menos más de dos simultáneamente nos encontremos. Están todos repartidos por occidente. Ojalá algún día corramos esa suerte.

    ResponderEliminar
  12. Me hubiera encantado haber estado con ustedes. Ahora espero las fotos:)

    ResponderEliminar
  13. No creerás lo que te voy a contar pero anoche soñé contigo y te juro por el alma de mi cholita que estabas bailando y no sabes la felicidad que he tenido, todo esto dentro de un sueño con Keiko la cual necesitaba el empujón final de la campaña y nos buscó por supuesto a ti y a mi, la pasamos super bien haciendo campaña pero lo más lindo fue verte bailar, será premonitorio?. Te quiero como siempre.

    ResponderEliminar
  14. Hola Lalo, que gusto saber que la pasaste de los mas bien con nuestras queridas primas,es mas en este momento las llamare para ver si tenemos oportunidad de vernos.

    ResponderEliminar
  15. César: si, faltaste tú, pero ya estarás.

    .:bajohumos:. ojalá se cumpla tu sueño pues es una experiencia alucinante.

    Rocío: a nosotros también nos hubiera gustado que estuvieras acá.

    Iris: te pasaste con tu sueño cuasi erótico. Ojalá Keiko sea presidente y así ponernos todos a bailar.

    Gustavo: estoy listo para para recibirlos cuando quieran.

    ResponderEliminar
  16. Llegué por casualidad. Me gusta lo que cuentas. Cuando me junto con mis primos también lo pasamos muy bien.

    ResponderEliminar
  17. Bienvenido anonimo y muchas gracias por leer mi entrega y comentarla.

    ResponderEliminar
  18. Hola Cyrano:

    Veo que aquel fue un desayuno muy agradable, pese a lo inesperado y organizado contra el tiempo.

    Un abrazo desde la tierra de tus hijos.

    ResponderEliminar

Sean bienvenidos a dejar vuestros comentarios.