martes, 26 de junio de 2012

Mis amigos del ciberespacio

Cuando no tenía idea alguna sobre lo que era una computadora, ni cuáles eran sus virtudes, no alcanzaba a darme cuenta de lo que podía estar viviendo en un futuro que no imaginaba. Además de todos los beneficios que trae el tener al mundo tan cerca, hay uno que es el que mas disfruto: el de mis amigos los bloggers.

Ustedes me dirán: "pero, ¿las redes sociales?... Las redes sociales te dan 200 o 500 amigos". Es que creo que no se puede comparar la cantidad amigos con la calidad de amigos del blog. Esto si, con todo respeto por la gente de las redes sociales. Creo que en el blog, los amigos que uno hace son eso, amigos. En cambio, en las redes lo que más hay son conocidos. No tengo nada en contra de las redes, pero a diferencia de la movida del blog, estos son más amigos por decirlo para que mejor se entienda.

Desde estas líneas, vaya un homenaje y un agradecimiento muy especial a Gabriela que con su blog Seis de enero nos mantiene al día con las cosas simples de la vida. A Esteban que con su Esteban Blog nos da recuerdos de partidos de fútbol de antología y ejemplos de vida que recomiendo hay que seguir. A AleMamá, que con sus breves entradas comparte episodios de su vida diaria. A Laly que con sus recetas y anécdotas nos tiene entretenidos en la cocina con todo y sus desestructuraciones. El domingo que acaba de pasar, preparé nuevamente las albóndigas con salsa de tomate que nos enseñó a hacer (sin falsa modestia, me quedaron excelentes). A Renzo, que con su Vicio de comer, tan objetivo, nos ahorra buenas molestias en restaurantes que no se distinguen por su buen servicio y nos recomienda dónde ir a pasar un buen rato para comer con los amigos. A la santiaguina Cheluca, que nos cuenta las incidencias de su vida en República Dominicana, donde vive desde hace varios años.

Hay otros amigos que no tienen blog, pero que siempre dejan su amable comentario, como Pollita, Iris, Rocío, Oso. Y también a los que leen y no se animan a dejar su comentario, que son la gran mayoría. Desde este sitio, les pido que comenten y que no se avergüencen. Aunque sea, hágalo de forma anónima. Lo que peor que pueda pasar es que ganen un amigo... o varios.

Gracias a todos ustedes por hacer que mi vida virtual sea plena, alegre y llena de cariño. Dios quiera que algún día nos podamos reunir todos los mencionados (con perdón de aquellos a los que, involuntariamente, he dejado de lado) y darnos un abrazo ya no a través de la blogósfera, sino real y directo.

Mientras tanto, sigamos adelante con nuestra amistad, que es de aquellas de las que valen la pena.

22 comentarios:

  1. ¡Y gracias a ti por crear este espacio cibernético donde puedo rozarme con un poco de familia y descubrir a otros! Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias primita . tu eres siempre de las primeras en leer estas lineas,Hare todo lo posible para mantenerte al dia. Saludos a la familia

      Eliminar
  2. Super simpatico. Y como dices, es increíble el mundo que abre la compu…. Molesta… pero sirve mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos llego el futuro querida Kathy, tenemos que disfrutarlo,

      Eliminar
  3. Gracias por la mención. Y gracias a ti por compartir tus relatos, que siempre ayudan a ver las cosas desde una perspectiva tan diferente a la que estamos acostumbrados.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo malo en los diferentes es que tenemos mucho en comun,querida Gabriela.Pero viniendo de ti me siento honrado.

      Eliminar
  4. Quién iba a pensar que llegaría un momento en que podríamos "contactarnos" con tantas personas de tan doferentes lugares... y así de rápido.
    Gracias, Cyrano, por tu Blog y por tus relatos tan entretenidos y únicos.
    Creo que la computadora es mi ventana hacia el mundo.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  5. Estimado Cyrano

    ¡Gracias por lo bien que escribes!

    Leerte es tan necesario como comer un chocolate Lindt para alegrar el día.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado Renzo no se que contestarte.Que me compares con un Lindt es para mi todo un logro sobre todo si dicha afirmacion viene de ti.

      Eliminar
  6. Amén.
    Gracias por la mención, porque te quiero mucho como el amigo que eres en Bloguilandia. Pareciera que es virtual, pero para mi, y por lo visto para ti, somos MUY reales y nos tenemos verdadera simpatía y cariño.

    Saludos blogueros, es un agrado leerte

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alemama es cierto es tan real que mis hijos en Chile te dicen tia.. un millon por tu comentario

      Eliminar
  7. Querida primacha se que siempre lees columna 17 y tus comentarios son anonimos, Esoy algo preocupado por tu repentino mutis
    Dime estas bien????

    ResponderEliminar
  8. Bueno.......yo soy de las que leo y no dejo comentarios.....pero nunca es tarde para decirte, primo, que me gusta leerte. Es entretenido y interesante los relatos y... profundos. un besote ursula

    ResponderEliminar
  9. Bienvenida Ursula,gracias por tu comentario sobre columna 17.(aunque con inmerecidas palabras)

    ResponderEliminar
  10. Hola Cyrano,

    aunque con un poco de retraso, aquí estoy, fiel a nuestra tertulia virtual y feliz por compartir contigo estos sentimientos de amistad y compañía. Yo también deseo que algún día podamos conocernos en persona que, aunque difícil, no tiene que ser imposible. Muchísimas gracias por tu cariñosa mención.

    Un beso muy fuerte, compañero, desde una calurosísima Málaga (y disfrutanto desde ayer de unas necesitadísimas vacaciones)

    Laly

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tiene porque ser imposible, amiga mia y te deseo unas lindas vacaciones.

      Eliminar
  11. Gracias por la mención, amigo Cyrano.

    En verdad este invento formidable es similar al impacto que en su momento debe haber provocado la creación de la imprenta.Nuestros antepasados inmediatos (de bisabuelos para atrás),ni siquiera deben haberse imaginado esta vorágine de progreso inconmensurable.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razon Esteban, pero creo que no hay que retroceder tanto en el tiempo, mi padre, que a mi modo de ver era un tipo genial, se hubiera vuelto loco con una PC, el caballero era pintor, escultor, musico inventor,periodista y despues de haber aprobado todo los cursos hasta el ultimo año en la escuela de medicina, termino siendo un brillante quimico industrial, lo unico malo del cuento es que paso a la otra muy temprano tenia 58 años,ese señor no se lo ue hubiera hecho con lo que manejamos hoy dia.

      Eliminar
  12. Cyrano, espero que no te hayan sentado mal esos platitos típicos malagueños que tan entretenido te han tenido esta madrugada, jajaja.

    Muchas gracias por tu comentario, ojalá un día pueda invitarte a un buen pescaíto frito.

    ResponderEliminar
  13. Laly"nda" de ti como hasta veneno....abrase visto, y a cualquier hora.

    ResponderEliminar
  14. Cyrano querido! Gracias por la mención y estoy completamente de acuerdo contigo, las redes sociales tienen más conocidos que verdaderos amigos.
    Estuve un poquito apagada este último mes, mucho trabajo, pero ahora respiro un poquito menos forzada así que aquí estoy, estuve ausente, pero no me he ido!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes estimada Cheluca todo superman tiene su Kryptonita igualmente toda superwoman tiene la suya. Me da mucho gusto que estes superando esa Garroterra que te dio.

      Eliminar

Sean bienvenidos a dejar vuestros comentarios.