jueves, 6 de octubre de 2011

Una nueva aventura

Otra de Escoba, Bacín y Trapo.

Ayer, a eso de las diez de la mañana, Bacín recibió una llamada de Trapo en la que le dijo que sintonizara un determinado canal de televisión pues estaban entrevistando a la dueña de una nueva tienda de dulces para diabéticos.

Recuérdese que Bacín, además de Parkinson, tiene diabetes.

Al lado de Bacín estaba Escoba, quien escuchó la respuesta: "¿para qué sintonizar el canal? Hay que ir inmediatamente. ¿Tienes la dirección?" Trapo contestó que si, entonces quedaron en verse una hora después para ir, junto con Escoba (porque los tres son unos tragones), a la nueva tienda que quedaba bastante cerca de donde viven los tres.

Así que una hora más tarde, Trapo se apareció y partieron todos en búsqueda de la Cueva de Alí Babá. Llegaron al lugar y, por supuesto, no había lugar para estacionar. Después de una serie de infructuosas vueltas, se determinó que bajara Escoba a hacer labor de reconocimiento del tipo, cantidad, calidad y precio de los dulces. Como sabemos, para Bacín significan doblones de oro.

Al terminar el reconocimiento de la tienda, Escoba salió con una sonrisa de oreja a oreja e informó: "hay de todo: torta de chocolate, pie de manzana, muchas variedades de galleta, mermelada, trufas de chocolate, milhojas, tartaletas. Bacín, ¿qué quieres que compre?" Mientras tanto, y como siempre, Trapo se había bajado del auto y estaba conversando con un policía mientras fumaba, ya que Bacin tiene terminantemente prohibido fumar dentro del auto.

La decisión fue una torta de chocolate y un paquete de galletas surtidas de 100 gramos. Claro que, también como siempre, Escoba se hizo amiga de KF, la dueña de la tienda. KF le dijo que en verdad no vende la torta por porciones, pero que ese día en particular la estaba vendiendo así porque la había tenido que partir para el reportaje en televisión, que fue el que había visto Trapo un rato antes. Nota del autor: creo que debería venderse, aunque sea por mitades.

Escoba le contó a KF que Bacín prefería no bajar, pues se le complica movilizarse, sobre todo en ese momento, en que se encontraba en una hora off. Entre charla y charla, KF le envió de regalo unas muestras a Bacín "para que regresara pronto a la tienda".

Escoba volvió al auto con un paquete de galletas con yapa, trufas y una super porción de torta de chocolate. Bacín optó por darle una sola galleta a cada uno de sus acompañantes, porque para eso es un tacaño como le dijo Trapo, y se guardó el resto del botín para él solito.

Ya en la tarde, Escoba le preguntó a Bacín qué tal había estado la torta y la respuesta fue un contundente "deliciosa, igual que todo lo demás". Entonces Bacín dijo que le gustaría llamar a KF para agradecerle personalmente por tan rico placer. Cuando supo el apellido de KF, Bacín retrocedió más de 55 años, a la época en que tenía tres años, y dijo: "yo tenía un tío de cariño, OF, que vivía en mi casa y era purser de una aerolínea internacional. Me quería mucho, siempre me traía regalitos de sus viajes. Por supuesto, yo lo adoraba". Hay que aclarar que el apellido de K y del tío O no es un apellido precisamente común, es más, ni siquiera es un apellido castellano. Hay que aclarar también que Bacín no puede precisar si el tío OF vivía porque alquilaba una parte de su casa o si era muy amigo de sus padres y por eso le permitían quedarse con ellos el tiempo que pasaba en Lima.

Bacín recuerda al tío OF como un hombre delgado, al que veía altísimo, muy agradable de trato, siempre sonriente, siempre uniformado. El tipo de persona que genera que los niños se le acerquen sin miedo y con total confianza. Bacín lo tiene tan presente que no ha necesitado nunca que le hablen de él para tenerlo en sus recuerdos.

Cuando lograron comunicarse, Bacín felicitó a KF por sus dulces y le agradeció la cortesía de mandarle las yapitas. Entonces, le contó de su tío de cariño OF, y le preguntó si era algún familiar suyo y KF le dijo: "es mi papá". Bacín se quedó sin habla por unos segundos y solamente atinó a preguntar: "¿vive?" La respuesta fue "mi papi murió en los 70". Los dos se pusieron muy emotivos por la coincidencia tan grande y los recuerdos que les traía OF. Después de un intercambio de anécdotas, KF le ofreció la tienda entera a Bacín, que ni corto ni perezoso, aceptó.

Bacín siempre ha tenido la idea de abrir una tienda con productos para diabéticos, pero ayer mismo descartó la idea. No sabe si por no hacerle competencia a KF o si es porque ella ya le ofreció la tienda entera.

Cosas simples que pasan, coincidencias de gente que se encuentra en un día (ni tan) común y (ni tan) corriente.

11 comentarios:

  1. ¡Lindo relato y maravillosa coincidencia! lo mejor de todo es el lugar en que hay productos para que no todo sea sufrir en la vida por estar enfermos.
    Cariños

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué rico día! lleno de dulces y el dulce recuerdo del Señor OF...

    ResponderEliminar
  3. Lo que Bacín no sabe es que KF me surtió de una buena provisión de muestras mientras íbamos conversando. Yo no creo que Bacín sea tacañazo, como diría Trapo, lo que pasa es que no le es tan fácil encontrar dulces que pueda comer con tranquilidad.

    ResponderEliminar
  4. A eso le llamo yo un día que empezó como muchos y terminó como pocos... o mejor, como ninguno.
    Seguro que KF quedó tan emocionada como tú. Imagínate "encontrarse" con su papá así, de la nada. Para mí, esos detallitos con los que la vida nos regala de vez en cuando no tienen precio.

    ResponderEliminar
  5. Que bonito relato! Cuando regrese a Lima en diciembre te voy a pedir el dato de la tienda porque ando con el azúcar un poco alta y conviene cuidarse.

    ResponderEliminar
  6. Los tres cerditos en acción…todo lo que hacen por ir en busca de alimento jajaja

    Muy entretenida la historia, definitivamente el mundo es un pañuelo y recordar es volver a vivir. Meimagino que debes haber disfrutado transportarte por algunos minutos a tuinfancia y recordar al tío OF.

    Espero que te encuentresmuy bien.

    ResponderEliminar
  7. Emocionante historia, Cyrano...muy dulce, aunque sea con edulcorantes.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Lugares que se encuentran Alemama,que te hacen mas rica la vida.

    Riquisimo y emotivo dia,Polly

    Escoba:"lo sospeche desde un principio"

    Ojala sea"...el principio de una gran amistad"...Gabriela.

    ResponderEliminar
  9. De todas maneras te dare el dato, Manuel.

    Al tio OF lo he recordado toda la vida desde que tenia cuatro años,en que cambiamos de casa y no lo volvi a ver mas, Carmen.

    Esteban:No se como lo hace KF, pero sus dulces no te dejan ese raro saborcillo que te dejan los edulcorantes.

    ¿No te gustaria tener un tio asi, que te dure toda una vida? Lalo

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!

    Voy a linkear tu blog para así poder leer las actualizaciones al momento y poder comentar...

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar

Sean bienvenidos a dejar vuestros comentarios.