domingo, 26 de enero de 2014

El asunto de La Haya

En el libro del Eclesiastes Capitulo tres se lee, entre otras cosas, que todo tiene su tiempo, un tiempopara reir, y un tiempo para cantar, y un tiempo para hablar, y un tiempo para callar; y un tiempo para la guerra y un tiempo para la paz.
Esto es lo que debemos recordar tanto peruanos como chilenos.
No me cabe la menor duda que hay inumerables familias y amigos de ambas naciones hermanas que se unen cada dia mas; estan como encadenados por el amor, la amistad, el respeto y  la tolerancia. Por eso, es que el fallo de la Haya debe tomarse con mucha serenidad, ya que este no debe ni tiene porque destruir esa cadena tan fuerte que une a ambos pueblos; en consecuncia, da lo mismo, gane quien gane en el fondo (del mar?) para qué tanto brinco si el subsuelo esta parejo.

Otra cosa son los politicos que en su afan de causar problemas y la de obtener notoriedad creando un clima belico, pero esto se va quedar en el puro clima nomas, pues la voz del pueblo, que es la voz de Dios, evitara una confrotacion entre ambos paises hermanos.

Ya tuvimos una guerra en virtud de la cual se firmo un tratado y posteriores convenios que han dejado perfectamente establecida la delimitacion; asi que no me vengan ahora con  interpretaciones sobre lineas, pues el asunto esta mas claro que el agua.

Asi que aqui cierro este blog y con un  beso a mis hijos y grandes amigos que viven aqui y alla luego de ir a misa en mi silla de ruedas, pararme con ayuda de Gladys mi angel de la guarda, para contemplar el mar, regresar a mi casa y desde mi computadora gritar con una voz que sale de mi alma:
VIVA CHILE MIERDA, VIVA EL PERU CARAJO!

Solo por esta vez firmo,

Eduardo (y no Cyrano; quien quiere entender que entienda).

7 comentarios:

  1. Lo único que puedo agregar es que ya mañana se acabarán las especulaciones. Ya no queda mucho.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía habrá que esperar la interpretación del fallo, mi querida Gabriela.

      Eliminar
  2. Espero que el sentido común y el saber estar de las buenas personas que pueblan estos países acaben con este conflicto. La resolución de la Haya habrá que acatarla, pero está en nuestros corazones, el de las personas de a pie, que se supere todo con buenas maneras.

    Un abrazo Eduardo, siempre tan acertado.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora con el resultado habra que fortalecer la cadena que esta hecha por cada uno de nosotros, mi estimada Laly.

      Eliminar
  3. Lo que me llama más la atención de todo esto, es precisamente haya gente que lo haya elevado a la categoría de conflicto. Es una diferencia de interpretación de los hechos y tratados que dirimió un tercero. Me parece de lo más normal. Acá en santiago al menos todo ha sido tranquilo, salvo por los pequeños grupos de gente tonta (neonazis chilenos por ejemplo... habrase visto... hubiesen sido los primeros en entrar a la cámara de gas en aquella alemania). Espero que todo se sienta igual en el periodo de implementación. No hay por que quebrar la tranquilidad.

    ResponderEliminar
  4. No había visto este post, pero ciertamente solidarizo con ambos gritos, amigo.

    ResponderEliminar

Sean bienvenidos a dejar vuestros comentarios.