jueves, 28 de julio de 2011

Reflexiones de 28

Considero que este no es un espacio para escribir de política, pero es el único que tengo para expresar mis ideas, así que les pido a mis amigos que me perdonen. Es que no me queda otro medio para contestarle a un improvisado y mentiroso político peruano expresidente del Perú y excandidato perdedor en las últimas elecciones.

Sí, excandidato perdedor, porque usted perdió las elecciones, señor (cómo me cuesta decirle señor). Si no lo recuerda, quedó usted cuarto con el 15.631% de los votos, según resultados oficiales. Así que le recomiendo que haga usted un esfuerzo para no seguir contando el cuentazo que fueron los miembros de su partido los que le dieron la victoria en la segunda vuelta al actual presidente del Perú.

Lo que pasa es que usted no asume aún su derrota, pues el derrotado fueron usted y sus falsas declaraciones, y no sus íntimos amigos, ni el jurado electoral.

Reflexione (si es que puede) y considérese derrotado, vencido, rechazado por el pueblo. Es usted tan falso que durante la campaña electoral dijo que votar por el entonces candidato y actual presidente era "dar un salto al vacío" y ahora pretende, a pesar de lo dicho, cogobernar con él. Por eso es que sus más cercanos colaboradores, el señor secretario general y otros prominentes miembros de su partido han renunciado entre otros copartidarios.

En resumen, no crea usted que es un copresidente. No solamente porque tal figura no existe, sino porque el pueblo no le dio el respaldo que usted pretende. Y punto.

Pasando a otra cosa, hoy más temprano juró un nuevo presidente del Perú. Habló de paz y de concertación y de entendimiento entre los países de la región. Pienso, aunque no voté por él, que es tarea de todo peruano respaldar su gestión. Y que el crecimiento con inclusión social sea todo un éxito.

A todo el Perú le conviene que usted, señor presidente, que acaba de asumir su cargo, tenga éxito, junto con el equipo que lo acomapaña. Y como con usted no cogobierna nadie, le deseo la mejor de las suertes. Que Taita Dios nos ayude.

6 comentarios:

  1. No me meto en política tampoco, si puedo evitarlo, pero parece que en todos lados pasan cosas parecidas. No he visto personas que se digan y hagan cosas peores a veces, para después aparecer tan amigos.

    Yo en concreto, tengo serias aprehensiones respecto a Humala, por algunos dichos y actitudes contra nuestro país que espero que hayan sido dichas como algo de lo que hablamos, "cosas de la política" que no tienen mucho calado y que bajo otras circunstancias como es el gobernar a un país hermano, cambie el discurso y las acciones, en resumen.

    Saludos, querido Cyrano. Los gobiernos van y vienen y nosotros debemos mantener la paz bajo cada uno de ellos.

    ResponderEliminar
  2. Qué sorpresa ver un comentario menos un minuto después de haber publicado mi post, AleMamá.
    En cuanto a lo que dices, tienes toda la razón. Al fin y al cabo, no es tarea solamente de una persona, sino de todos, el alcanzar el éxito en la gestión.

    ResponderEliminar
  3. Al igual que AleMamá, no me gusta la política. Por lo tanto no es un tema del que hable a menudo.
    PERO por el bien de todos los que vivimos en este bello país, también espero que la concertación de la que tanto se ha hablado se haga realidad, que todos hagamos un esfuerzo por dejar los protagonismos de lado y que el Perú siga saliendo adelante con la participación de todos.
    ¡Que viva el Perú y feliz 28, Cyrano!

    ResponderEliminar
  4. Primacho y a todos FELICES FIESTAS PATRIAS!!!
    Concuerdo contigo en todo lo que has escrito. No sé si es una intuición, pero al actual presidente como que no le creo nada, ojalá que me equivoque y que todo vaya lo mejor posible, por el bien de toda la población (lo cual es muy difícil).

    ResponderEliminar
  5. Gabriela: La concertacion es la clave y ahi se encuentran los ciudadanos que tenemos el mensaje bien clarito: o nos unimos o nos hundimos.

    Lia:yo tampoco le creo tanto,pero ahi esta la tarea del pueblo: mantenerse a la espectativa

    ResponderEliminar
  6. Hola Cyrano:

    Eso de las volteretas de los políticos, parece ser lugar común en cualquier país.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar

Sean bienvenidos a dejar vuestros comentarios.