martes, 10 de agosto de 2010

Cyrano se pone serio

Actualmente en el Perú estamos en epoca electoral: en octubre se llevarán a cabo las regionales y municipales y el próximo año las presidenciales.

El problema pareciera ser que todos los candidatos se hubieran puesto de acuerdo para decir o dejar de decir lo mismo.
Con una larga lista de "hay ques" pretenden que sus ofertas calen en los electores. El coro es el mismo. Sino veamos:

HAY QUE MEJORAR LA SEGURIDAD CIUDADANA

HAY QUE ACABAR CON LA DELINCUENCIA

HAY QUE MEJORAR EL PARQUE AUTOMOTOR

HAY QUE BRINDAR MÁS EDUCACIÓN etc. etc, generalidades que se las lleva el viento...
....................................................

Lo que los ciudadanos necesitamos saber son las soluciones que, según los puntos de vista de los candidatos, servirán para que 5 años después el electorado esté satisfecho con la elección que realizó.
Para los candidatos no existen las propuestas serias, imaginativas, efectivas. Solamente usan el antiguo y demoledor método de tirarse barro con ventilador. En el norte de Perú se están matando y somos muy pocos los que nos damos cuenta de que la violencia ha roto las puertas y ventanas de la sensatez y la prudencia.
Creo que cada peruano debe reflexionar sobre lo que está pasando y, desde el puesto que ocupe, elaborar un plan personal o en conjunto que impida que la violencia nos atrape otra vez y destruya nuestro país.

1 comentario:

  1. Vaya si te pusiste serio, Cyrano.
    Tiemblo de pensar lo que nos espera en los próximos meses, desde encuestas hechas en Lima que nos quieren hacer pasar como muestras de todo el Perú hasta mesiánicos advenedizos.

    ResponderEliminar

Sean bienvenidos a dejar vuestros comentarios.