sábado, 30 de octubre de 2010

Abuso

El colmo.

La noticia cayó como una bomba. Yo, que aparte de espadachín soy abogado, resulta que hasta el día de ayer creía que vivía en una democracia. Al menos, esas parecen ser las buenas intenciones del presidente García. Pero esas intenciones se contradicen con la abusiva actitud de otros poderes del Estado. Parece que este es el primer caso en Sudamérica donde pasa semejante despropósito.

Han sentenciado a tres años de privación de libertad suspendida y al pago de S/.350,000 (trescientos cincuenta mil nuevos soles, más de US$100,000) a un blogger por poner un link en su blog. Es decir, por expresar sus ideas.

Este blogger tiene todo el derecho de decir lo que desee a través de lo que escribe. Él es un joven periodista cuyo nombre me reservo. Desde Columna 17 se solicitan todas las opiniones de protesta contra este abusivo intento de callar a un ciudadano por lo que sostiene en su blog.

7 comentarios:

  1. La peor parte es que el blogger citó a otro, ni siquiera es su propia opinión lo que lo puso en esta situación.

    ResponderEliminar
  2. Querida Gabriela
    es este caso su opinion coincidia con con la opinion citada. <<<En todo caso era su forma de predentar los hechos .Todo esto me deja un tufillo de tratar de dsaparecer la libertad de opinion

    ResponderEliminar
  3. Parecen epocas de la dictadura :(
    ojala se resuelva el caso,
    besos,

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tu comentario Paty Me da mucho gusto que hayan sido dos damas las primeras en apoyar a este muchacho que esta siendo victima del abuso de la autoridad. Ojala este pedido de solidaridad cale en los corazones y mentes de los bloggers.A mi me leen muy poco,debe ser que lo que escribo no es de mucho interes pero creo que un atentado tan vil, contra la libertad de opinion merece la protesta de muchos

    ResponderEliminar
  5. Hola Cyrano:

    Es una noticia que no ha trascendido internacionalmente, pero no por ello es menos preocupante.
    Por mucho que el hecho resalta la importancia de los blog, no deja de provocar asombro la sanción y la magnitud económica de la misma.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. ASI ES MI SEÑOR ES UN VERDADERO ABUSO.

    ResponderEliminar
  7. QUE??????
    Y que posteó...!!!!
    Dios mío dónde estamos parados...

    Agradecería me ilustraran de qué estamos hablando, aunque, viendo el nivel vergonzoso de las reacciones de quienes ostentan el poder, es mejor que me manden un link por correo.

    ResponderEliminar

Sean bienvenidos a dejar vuestros comentarios.