martes, 28 de junio de 2011

A la China en un minuto

Ayer me levanté de la cama a las 6:30 en punto como todos los días. Puse mi estación de radio favorita donde ponen música de todos los tiempos, desde Glenn Miller, pasando por Rita Pavone, Barry White, Beatles, Elvis, Domenico Modugno, hasta "Candilejas" de Carlitos Chaplin, Los Platters, Sinatra, en fin. Es decir, una gama de música que uno ha escuchado a lo largo de su vida. Así, y sin publicidad, hice toda mi rutina madrugadora.

Como soy un obsesivo por la cuestión del orden y de la hora, sobre todo cuando tengo que tomar mis pastillas, especialmente las del Parkinson, llegan las 7:30 am. (hora del set de pastillas) y las tomo como si fuera desayuno porque son un montón. Siete y treinticinco me toca el Madopar, que no es otra cosa que la levodopa que mi organismo no produce. Obviamente, es el cerebro el que interviene para permitir dicha funcion. Esta singular pastilla es la que te pone a ritmo de mambo, en homenaje al gran Dámaso Pérez Prado, puedes hacer cualquier cosa que hace la gente normal: hablar, caminar, jugarte un puen partido de cualquier cosa. Es un pequeño descanso al temblor, los dolores, la rigidez, etc propios del Parkinson. Luego de unas dos horas pasa el efecto y bienvenido el Parkinson nuevamente.

Pero, ¿qué pasó ayer? Pues me distraje y a las 7:30 am. me tomé las pastillas de la noche, las que debo tomar las 10pm.

Como comprenderán me fui inmediatamente a la China. Es decir, a las 7 am de Lima terminé viviendo como si fueran las 10 pm, que era la hora en algún punto de la vasta China. No negaré que me asusté un poco por los potenciales efectos, pues nunca antes me había pasado algo así. Pero después me terminé divirtiendo por la transformación que sufrí, con los síntomas al revés.

Aquí algunas fotos que tomé del nuevo Tren Bala chino.




Moraleja: si te confundes de pastillas, te puede pasar cualquier cosa. Como por ejemplo, terminar en China en un minuto.

16 comentarios:

  1. ¿Te imaginas? Una viaje a China, en un minuto, sin jet-lag, sin costos, sin incómodos aviones ni largas esperas en aeropuertos lejanos.
    Felizmente pudiste tomar fotos que respalden tu insólito viaje.

    ResponderEliminar
  2. Cyrano, qué susto. Yo también me tomo un "segundo desayuno", como dicen mis niños, porque soy hioertensa y otroas linduras por el estilo....los años pasan sus facturas, no hay caso.

    Por lo que te decía, temo equivocarme, y para eso tengo una impresinante caja llena de sub-cajitas, con números para distinguir si me he tomado los remedios de hoy en la mañana y luego el de la noche. Soy tan distraída que de otro modo estaría en coma hace rato, creo yo.

    Ten cuidado, querido amigo. Te necesitamos otro rato largo acá.

    ResponderEliminar
  3. Debe ser algo alucinante primo! Me imagino a 320 Km/hr - mejor que el espeed o LSD! Pero alucinaste demasiado - la primera foto (el tren verde) es de la nueva serie E5 de JR (Japan Railway East)- que sale a todo velocidad hasta Aomori - me di cuenta por las sigla JR la foto fue tomada en el viaje inaugural de Tokyo a Aomori... el viaje fue interrumpido por un temblor, pero después de parar salio a todo pedo para llegar a la hora... bien ponja, como debe de ser! te paso un link para que regreses a la realidad! http://www.dailyonigiri.com/2010/05/shinkansen-series-e5-a-closer-look/ - saludos!

    ResponderEliminar
  4. La pregunta es... hay insomnio la noche siguiente? Tuviste aluna versión pastillera del jet lag?

    Un abrazo de aquellos!

    ResponderEliminar
  5. Interesante tu viaje...con foto y todo...hubiera podido ser intergaláctico tambien...

    Cuídate, te queremos en la tierra.

    Un besote.

    ResponderEliminar
  6. Tu me haces acordar mucho a Carmen Rosa T., ella de la tragedia más grande hacía una fiesta, igual haces tu, por eso te quiero y admiro. Mil besos como siempre y recibe todo mi cariño.

    ResponderEliminar
  7. Solamente una observación: dices que cuando está con la pastilla está en su máximo efecto, te pones como una persona normal. Corrección, amigo Cyrano, estoy segura de que SIEMPRE eres una persona normal. Con limitación en tus movimientos, seguro que si. Pero normal siempre, con pastilla o sin pastilla.
    Casi sería como decir que, por un lado, está la gente normal y por otro estamos unos cuantos privilegiados: los zurdos. Algunos no somos muy normales o.O, pero nuestra lateralidad no tiene nada que ver con eso, ja, ja.

    ResponderEliminar
  8. Hola Lalo, me alegro que estes nuevamente con nosotros, sin embargo considero interesante acompanarte en tu proximo viaje a la China, a lo mejor tambien convencemos a Cesar en su proxima visita a Lima, que por cierto sera muy pronto.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Gabriela: lindo y extraño viaje.

    Alemama: tengo un guardapastillas parecido, pero aun asi...

    Cesar:¡queeee!¿Tambien visite Japon?

    Lalo: no, no hay insomnio, pero si un tremendo susto.

    Pollita: la proxima me voy a la Luna.

    Iris: si, igual hago yo, pero cuesta.

    Gabriela: podre ser normal por dentro, pero por fuera, soy de los privilegiados.

    Gustavo: muy buena idea.

    ResponderEliminar
  10. Wow... qué susto debes haber pasado... menos mal que no pasó nada grave.
    Cuídate!

    ResponderEliminar
  11. Menos mal Cheluca:he sido tan distraido que un dia puse las 15 unidades de insulina que me pongo a las siete y treinta de la mañana,esto es para que no se me suba la glucosa durante el dia. en lugar de las cinco unidades que me coloco en las noches,ahi si fue con llamada al medico y demas.Lo encantador del cuento fue que me receto chocolate y que tratara de no dormir yo por supuesto preocupado pero feliz.Debo decir que 15 unidades de insulina en la noche es harto. En definitiva si no comia mi chocolatote me despedia de esta y me iba a la otra.

    ResponderEliminar
  12. Entre tomar en la mañana las pastillas de la noche y triplicar las dosis de insulina, tus viajes deben ser a la China y a la dimensión desconocida.
    No es la mejor manera de viajar... creo, al menos.

    ResponderEliminar
  13. Hola, lo importante es que ya regresaste. Está muy de moda hoy en día ir a la China pero mejor quédate por estos lares que también son entretenidos. Me ha pasado en alguna ocasión que me olvidé que tomé la pastilla que debo tomar y tomé doble dosis, me asusté mucho, por eso me compré varios pastilleros y les he puesto etiquetas (tu tío Giorgio era muy cuidadoso de guardar las pastillas en cajitas etiquetadas).

    ResponderEliminar
  14. Estimado Cyrano

    Se lo qué significan las pastillas. Cuando a mi madre la operaron del corazón tenía un regimen muy estricto de dieta y medicinas.

    Felizmente conseguimos un pastillero muy útil con varios compartimentos y letreritos para que no se confunda.

    Igual siempre es importante hacerle seguimiento.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  15. Lia:Ojala no vuelva a pasar.

    Renzo:Bienvenido. Tengo un pastillero como el de tu mama,indica ademas dia y hora, pero asi y todo...

    ResponderEliminar
  16. Gabriela: Definitivamente no es la mejor manera.

    ResponderEliminar

Sean bienvenidos a dejar vuestros comentarios.