miércoles, 22 de diciembre de 2010

Epílogo

Pasado un tiempo y debido a algunos temas internos, pasé por un episodio de depresión y retrocedí en las mejoras. Esta depresión es típica del Parkinson. Me fui en picada y de nuevo los síntomas aparecieron, incluso con más fuerza que antes.

En lo único en lo que no retrocedí fue en algo que no había estado previsto: se me redujeron las dioptrías. Esto no se los había contado, pero luego de ese primer implante, se redujo la medida de mis anteojos. Ese fue un beneficio colateral inesperado y que fue una sorpresa para todos. Además un fenomeno rarísimo. Hasta el oculista se admiró por eso.

Opté entonces por hacerme un segundo transplante. A insistencia de mi amigo Manolón, que en un chifa (que es como llamamos en el Perú a la comida china) me dijo que yo no merecía ser el muerto más rico del cementerio, ni el zombie más adinerado del barrio, que lo que tenía lo debía gastar en mí.

Fue tanta su insistencia que, antes de terminar el almuerzo, llamé al doctor Augusto. No tenía nada de ganas de repetir lo que había pasado antes del primer implante, del cual ya habían pasado tres años y medio. Le dije al doctor Augusto: me operas mañana.

Eso fue un jueves. Me operé el lunes inmediato siguiente, con todo éxito y fortuna. Ha pasado poco más de un mes.

Si bien los cambios todavía no son los esperados, estoy sintiéndome mejor muy poco a poco, al contrario de la vez pasada. Lento pero seguro. Estoy haciendo rehabilitación física y me va muy bien. Aunque los síntomas no han pasado, vivo con la esperanza de que algún día podré vencer a mi amigo el Parkinson.

Estoy preparándome para una nueva intervención, un procedimiento diferente. Pero esto será dentro de un tiempo. También estoy poniendo todo de mi parte para mejorar durante el proceso. Ahora puedo decir que me considero un hombre feliz.

Aquí termino la serie 'Cyrano al desnudo'. Ahora me siento libre de continuar con mis relatos de la vida diaria.

Gracias a todos los que se interesaron en mi historia.

Que pasen una FELIZ NAVIDAD.

4 comentarios:

  1. Ya tienes el 75% de tu recuperación: un buen médico y un paciente decidido a mejorarse con buen ánimo.
    ¡Que Dios te bendiga y si es su voluntad te mejores del todo!

    ResponderEliminar
  2. Me aúno a los buenos deseos de AleMmmá.

    ResponderEliminar
  3. Hola Cyrano:

    Lo principal en estas historias es la voluntad del paciente y esa existe. Espero que pese al fin de la serie, nos sigas informando de tus esperables progresos.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Leí tu serie "Cyrano al desnudo" de un paporrazo. De veras demuestras tu monumental fuerza de espíritu, garras y determinación. Eres una fuente de inspiración para todos los que te conocemos y deseo que continúes forjando en camino para que nosotros sepamos por donde navegar! Cesar

    ResponderEliminar

Sean bienvenidos a dejar vuestros comentarios.