miércoles, 11 de agosto de 2010

Bribón

El otro día me encontré con mi amigo Edgardo... el que para en silla de ruedas y me contó, sumamente incómodo, lo que le había sucedido unos días antes cuando con su amigo Manuelón y Gaviota, increíble mujer y mejor amiga, salieron a cumplir con una importantísima e ineludible diligencia. En eso, mientras los tres amigos estaban pasando por la calle José Gonzales en Miraflores, resultó que encontraron una camioneta tipo 4x4 color plata estacionada sobre la vereda de manera que solamente permitía el paso de un niño de contextura delgada, y que impedía la circulación de los transeúntes y menos de una silla de ruedas.

El irresponsable chofer de la camioneta había dejado las luces de peligro encendidas, el motor en marcha y a una inocente señorita en el asiento del copiloto. Total, el tipejo de marras, seguramente en un ataque de machismo combinado con una buena dosis de imbecilidad y otra de ignorancia y falta de respeto para las personas en general, y peor aun para las de la tercera edad y discapacitados, había chantado su nuevo corcel, repito, sobre la vereda, en un delirio de estupidez emocional. Delirio de estupidez emocional que obligó a que Manuelón, quien empujaba la silla, luego de mil piruetas sobre la transitadísima pista, ayudado por las advertencias de Gaviota, lograra pasar a Edgardo al otro lado para seguir su camino.
...........................................................
Nota: Debo dejar constancia de que Edgardo me contó lo básico de la historia, que los adjetivos usados en la totalidad del presente relato son exclusivamente míos. Y es que no soporto a esta clase de idiotas abusadores de la tranquilidad ajena. Cyrano.
..........................................................
Me dijo Edgardo que los tres reaccionaron con la finalidad de que el susodicho no se saliera con la suya, pero no lograron encontrar policía alguno. Así que se fueron por lo más práctico: sacaron sus celulares y tomaron fotos del abusivo y vandálico acto cometido por un bribón.




............Fotos tomadas el martes 10 de agosto a las 12:50 pm, en la cuadra 4 de la calle José Gonzales en Miraflores, Lima. Camioneta Hyundai, placa ROQ-228.

Amén.

4 comentarios:

  1. Esas camionetas han proliferado por todo Lima. Tal vez para los conocedores, este comentario de una lega confesa suene a herejía, pero yo no sé qué les ven. Por donde los mire, no tienen ventajas.
    Ahora que leo tu post, creo que lo entiendo: es un tremendo vehículo que hace que el que lo maneja se sienta que está por encima de todos. No encuentro otra explicación para el comportamiento de este bribón.

    ResponderEliminar
  2. Hola Cyrano:
    Lo siento por tu amigo Edgardo. Lo que no nos dices es si pudo pasar finalmente, de alguna manera.
    Espero que si.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Hola gracias por leer Columna 17. Edgardo paso gracias a sus anigos Manuelon y Gaviota que tuvieron que conducirlo por la pista evadiendo buses, taxis micros etc.
    un saludo de caballero
    Cyrano

    ResponderEliminar
  4. Muy buen post, Cyrano.
    Ojala que las SUV's del pais tomen en cuenta esto, asi como las autoridades.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

Sean bienvenidos a dejar vuestros comentarios.