lunes, 12 de julio de 2010

"Sentires"

A estas alturas de mi vida estoy tratando de sentir y no de pensar.

Aunque gente que me conoce pueda reirse sin parar al leer esta primera linea que suena muy a declaracion de principios, soy absolutamente consciente que pienso mas que lo que siento.

A todos nos vendria bien comunicarnos en base al lenguaje del "sentir."

A mi modesto modo de ver el sentir se acerca mas a lo animal que tenemos dentro. El sentir no esta acompañado de segundas partes ni de pensamientos que contaminan decisiones,ni de dudas a priori, la persona siente y punto. Los momentos felices se sienten no se piensan. El odio se siente. El hambre se siente. en cambio un analisis se piensa, la estrategia se piensa, las conclusiones se piensan, es decir a mi parecer el pensar es el sentir contaminado, donde entran incomodos terminos como porque?, como?, cuando? Para que? Este fenomeno de cosas derechas y torcidas que uno piensa van complicando las cosas, y estas se vuelven un problema, luego se tranforman en obsesiones y asi hasta la locura donde regresas, como un niño, a vivir en base al "sentir".

Me voy atrever a compartir con ustedes cosas muy intimas de esas "que no le dices a nadie" usando para el efecto el lenguaje del sentir

Siento que debiera ser mas humilde y menos orgulloso.

Siento que los demas a veces pueden tener la razon.

Siento que soy el tipo mas aburrido de la tierra

Siento que de nada vale el amanecer ni el atardecer si es que hay niebla.

Siento que si bien cada dia tiene su afan algunos son exactamente iguales a otros (especialmente ayer).

Siento que amo a mis cuatro hijos mas que a nadie en el mundo.

Siento que el miedo me impide hablar.

Siento que los que dan charlas motivacionales no son felices.

Siento que hay que darle paso al amor.

Siento que hay que aceptar tal como es a tu pareja.

Siento que estoy en paz.

Siento que las aves no vuelan por placer.

Siento a Dios a mi lado.

Siento que es terrible vivir solo (claro tengo a Dios a mi lado pero el no hace bulla).

Siento que es horrible vivir en una sociedad consumista (donde el dinero lo es todo).

Siento que amo a mi pais.

Siento vertigo de altura.

Siento que la ONU no sirve para nada.

Siento que tu belleza es infinita.

Siento que el hambre y el hombre destruyen al pobre.

Siento alegria cuando la gente se queda contemplando mi nariz.

Siento que estoy borde de terminar esta confesion. Aqui no se trata si se esta o no de acuerdo conmigo, no quiero abrir un debate, del que no me correria en absoluto. Lo que pueda faltar se me quedo en el bolsillo del alma, sin ninguna intencion de ocultar nada. Estos son algunos de mis "sentires", pero mejor acabo este atrevimiento, pues en eso empiezo a pensar si debo publicarlo
o no.

2 comentarios:

  1. Los demás a veces tienen razón. Y a veces también piensan y saben resolver las cosas.
    Es bueno hacer cosas que se sienten sin pensar. Como el beso que le plantó Casillas a Sara, en televisión en vivo, delante del mundo entero.

    ResponderEliminar
  2. De los sentires que mencionas este:
    “Siento que de nada vale el amanecer ni el atardecer si es que hay niebla.”
    Es uno de los mas difíciles suprimir… yo casi nunca se que hacer para que la niebla se vaya… de donde extraer sabiduría que te permita disolver la niebla… talvez el único valor de esos momentos grises es tenemos memorias de lindos atardeceres y gloriosos amaneceres… ni aun que solo tengamos memorias.

    Nota aparte: recién llego a la tierra del sol naciente.

    ResponderEliminar

Sean bienvenidos a dejar vuestros comentarios.