domingo, 4 de septiembre de 2011

A mis hijos y amigos chilenos

Queridos todos:

En alguna oportunidad escuché a una persona decir ¡Por qué se tienen que morir los buenos! En el accidente del avión de la Fach, iban 21 personas buenas, dedicadas, profesionales destacados cada uno en su área de conocimiento. Se dirigían a hacer el bien a la isla de Juan Fernández que había quedado devastada por el terremoto y consecuente maremoto de hace unos meses. La totalidad de ellos cumplía con una misión que les había ordenado su conciencia, una tarea personal, comprometida. Una tarea de gigantes: la de levantar un poquito de patria, por allá por el fin de mundo.

Seguramente la persona más conocida era Felipe, por eso creo que el fatídico accidente ha removido a casi todo un país. Mi pesar a sus parientes, así como a todos los familiares de cada uno de los que se fueron con él. Mi profundo sentir al pueblo chileno, cuya característica es la misma que la de nosotros los peruanos, levantarse con valentía y con mucha fe de sus propios escombros...

11 comentarios:

  1. Gracias, Cyrano, eres grande, de corazón muy tierno y lo siento así.

    No son mis deudos directos los de este avión, pero tengo 6 personas, parientes directos, que son o están casadas con personas de la fuerza aérea y son como una familia entre ellos, por su dolor me toca más fuerte una pena de todo el país y de las buenas personas como tú.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Más de una vez me he preguntado por qué se van siempre los buenos. Tengo años haciéndome esa pregunta, y todavía no tengo la respuesta.
    También le mando mi pesar y solidaridad al pueblo chileno en este triste episodio.

    ResponderEliminar
  3. Sentido pésame para todos los familiares de las víctimas, y al pueblo chileno por esta desgracia. Pobre gente, gente buena que iba para ayudar a los damnificados del tsunami.

    ResponderEliminar
  4. Gracias Alemama, lo siento por los tuyos.

    Creo que todos nos preguntamos lo mismo,querida Gabriela.

    Partieron en su ley,Lia.

    ResponderEliminar
  5. Hola Cyrano, no puedo estar más de acuerdo con tu post... gracias de corazón.
    De verdad que muchas veces nos preguntamos eso, por qué se va este que es bueno, pero la respuesta nunca la tendremos pues son cosas de Dios. A veces quiero decir que a Dios le gusta tener muchos ángeles a su lado... es lo único que me reconforta.
    (aunque si te soy sincera no sé si diría lo mismo si me pasara algo parecido con gente cercana a mí... quizás sí, pero después de un buen tiempo)
    Un abrazo enorme!

    ResponderEliminar
  6. http://www.facebook.com/notes/eduardo-lopez/un-fin-de-semana-como-pocos/10150280110222691

    Ahí está mi reflexión sobre el tema. Ellos eran compañeros de trabajo y una de ellas en especial hizo que todo esto me afectara mucho. Te invito a ti y a tus lectores a leerlo. Eso si, está en facebook. EL que quiera leerlo puede solicitar amistad y serán bienvenidos. Hay cosas que uno prefiere compartir.

    Aprovecho la instancia de decirte otra vez... TE AMO VIEJO QUERIDO.

    ResponderEliminar
  7. Es claro que no entendemos la muerte cuando se presenta en forma no natural. Que se muera un hijo antes que sus padres no es natural, que se muera gente joven de un momento a otro tampoco es natural,y eso es lo que ha pasado, estamos todavia en la etapa del shock... estimada Cheluca.

    ResponderEliminar
  8. Querido hijo: sabes bien que siento mucho la repentina muerte de tus compañeros de trabajo. Con tu permiso me voy a me voy a permitir reproducir en mi próxima entrada lo que has escrito en honor a tus amigos desaparecidos.
    Te quiero mucho y recibe un abrazo de aquellos.

    ResponderEliminar
  9. !Es muy triste, no logramos entender la muerte, más aún, la muerte de gente buena y que realizaban una misión de ayuda. Se ve que el cielo necesita ángeles, y que Dios quiere que pensemos que la vida depende de Él que es el que sabe cando nos necesita arriba.
    Cariños, me dolió mucho la tragedia.
    María del Carmen

    ResponderEliminar
  10. María del Carmen:
    Como acabo de comentar en tu último post, no sé por qué se va siempre muy temprano la gente buena. Jamás entenderé la justicia divina, solamente la acepto.

    ResponderEliminar

Sean bienvenidos a dejar vuestros comentarios.